El Jueves 20 de Agosto durante las Jornadas de Gobierno Abierto un hecho de vital importancia para el desarrollo y la consolidación del Gobierno Abierto tendrá lugar, la Coordinación Nacional de Gobierno Abierto que depende de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación presentará oficialmente el Segundo Plan de Acción Argentino en el marco de su participación en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en ingles).

Argentina presentará su segundo plan de Gobierno Abierto

Con la presencia de funcionarios nacionales y organismos de la sociedad civil, se harán oficiales los compromisos que formarán parte del plan rector de las políticas de Gobierno Abierto que el estado nacional en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil emprenderá durante los próximos dos años.

Al respecto la Coordinadora Nacional de Gobierno Abierto, Mg. Camila Chirino expresó su satisfacción por tener la oportunidad de seguir avanzando en el desarrollo de políticas apoyadas en el gobierno abierto: “desde hace meses estamos trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, para co-crear el segundo plan de acción que el país presentará ante la OGP. Creemos que se está haciendo un buen trabajo que esperamos se vea plasmado durante la jornada donde abordaremos los principales ejes de las políticas de gobierno abierto y los desafíos concretos que se están planteando de cara a los próximos dos años”.