Fundación PuntoGov se sumó a la jornada “Teletrabajo, el futuro es ahora”

En el marco de la jornada “Teletrabajo, el futuro es ahora”, en el auditorio del Ministerio de Trabajo de la Nación, se brindaron conferencias en torno a los beneficios del teletrabajo. Del encuentro participaron referentes académicos, de empresas privadas y organismos públicos. Realizado el 4 de invitacion-horiarionoviembre, además se realizó un recorrido de la gestión del ministro de Trabajo Carlos Tomada, ya que Argentina se ha convertido en líder de la presidencia del grupo de Teletrabajo para América Latina y el Caribe.

Fernando Amdan
, director de Estrategia e Innovación de la Fundación PuntoGov, compartió el panel “Comunicación 3.0 y Capital Humano” con Gabriel Sakata, gerente general de Cisco Argentina. En su ponencia, Amdan retomó la definición de teletrabajo (según el proyecto de ley impulsado desde el Ministerio de Trabajo), detalló los conflictos entorno al concepto y destacó la proliferación de una verdadera cultura digital entorno al trabajo a distancia. A su vez, mencionó el crecimiento del teletrabajo como una tendencia dentro de un fenómeno más amplio: el desarrollo de ciudades sustentables, una de las áreas de interés principales en Fundación PuntoGov.

“El teletrabajo puede orientarse a un esquema más eficiente e inteligente, más amigables con el medio ambiente y más responsable a nivel consumo energético; por eso suman valor a la idea de tener ciudades sustentables”, dijo durante las jornadas. Esta fue la presentación completa:

También tuvieron lugar el panel dedicado a “Prácticas Responsables”, con Guillermo  Montoya, Gerente de Medioambiente en Telecom, y Alberto Fantini, director de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento; y el panel  “Con teletrabajo y sin violencia”, a cargo de Viviana Diaz, coordinadora de Teletrabajo en el Ministerio de Trabajo, y Claudio Virgili, asesor legal de la misma cartera.

El objetivo fundamental fue mostrar el camino recorrido desde que inició la comisión hasta el presente, a nivel nacional y regional. Empresas, organismos y empleados coincidieron en que el teletrabajo permite la inclusión de muchas personas al mercado laboral, en la importancia que implica adaptarse a las nuevas tecnologías, en que la productividad de los teletrabajadores es la misma que la de los que trabajan desde sus oficinas y que esta modalidad ya está instalada.

A modo de cierre  las empresas, los sindicatos, los organismos públicos y las universidades realizaron la firma de un acta compromiso por la “Promoción del Teletrabajo digno y sustentable”.

Category:
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/puntogov/fundacionpuntogov.org/wp-content/themes/wpcloud/include/porfolio-standard.php on line 37