PuntoGov participó de un encuentro de innovación municipal en la provincia de Buenos Aires

Organizado por la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal, de la Subsecretaría para la Modernización de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro en La Plata con municipios interesados en las políticas tecnológicas que promueven la mejor la calidad de vida en las comunidades.

IMG_0110En este contexto, Fundación PuntoGov tuvo la oportunidad de exponer sobre la importancia de las smartcities en los gobiernos locales con el fin de estimular programas y proyectos con foco en el ciudadano y en el centro de las políticas.

En ese sentido, Sabrina Díaz Rato, presidenta de la ONG PuntoGov, hizo un repaso por las iniciativas municipales en la Región en el marco de las postulaciones a los Premios Ciudades Digitales 2016 que organiza La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Además, con el fin de implementar las TIC para una mejor gestión de recursos humanos y tecnológicos pero situando la calidad de vida del ciudadano como la principal medida de éxito, se resaltó la necesidad del trabajo en red y de la generación de espacios abiertos y colaborativos, como los “Clubes de Innovación” que la Dirección provincial pondrá en marcha en los próximos meses.

image (1)Otro de los puntos comentados fue el relevamiento que está realizando la Dirección con más de 80 municipios registrados para diseñar un trabajo en cojunto con la Provincia. El programa de Relevamiento Municipal constituye una novedad en esa jurisdicción y busca obtener un diagnóstico constante de capacidades, realidades y necesidades de cada municipio para nutrir e impulsar iniciativas pensadas como soluciones a las problemáticas de los ciudadanos.

Participaron del encuentro los líderes tecnológicos de los municipios de Moreno, Pilar, La Plata, Baradero, Navarro, 3 de Febrero, Campana, San Miguel, Esteban Echeverría, San Isidro y Berisso convocados por el equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana.

Category: Ciudades Sustentables