Open Day Argentina en la Manzana de las Luces

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto, del 1 al 5 de agosto de 2011, Puntogov llevó a cabo el primer Open Day de la Argentina, en la histórica Manzana de las Luces.

Unos 250 asistentes provenientes de distintos organismos y jurisdicciones y más de 400 asistentes virtuales, participaron de una jornada dedicada a ciudadanía y democracia 2.0, open data y gobierno abierto. En este encuentro contamos con la participación especial de Carlos de la Fuente (Fundación CTIC, España) y el filósofo Hervé Fischer (Canadá).

#OpenDay2011 reunió a funcionarios, académicos, empresarios y especialistas de trayectoria internacional abocados en impulsar proyectos de gobierno con eje en las nuevas tecnologías.
Entre los conferencistas estarán el filósofo y especialista Hervé Fisher; Carlos Fuentes, director de Fundación CTIC (España); Iñaki Alorza, experto en transparencia y participación; Marcelo Sánchez, Jefe del departamento de Redes y Egov de Rafaela, (Santa Fe) y Ester Kaufman, Investigadora del Programa “Understanding Canada”.

Los temas giraron en torno al Gobierno electrónico, Participación Ciudadana, Experiencias de casos internacionales, provinciales y municipales, Servicios 2.0, Ciudades digitales, el rol de la Educación a través de las TIC y los aprendizajes informales que ofrecen la web 2.0, entre otros temas de interés para el sector público, privado y académico.

Fecha y lugar: #OpenDay2011 “Nuevos paradigmas para la administración pública” se realizará el Martes 2 de Agosto en La Manzana de las Luces, ubicada en Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9:00 a 17.00 hs. Se esperan más de 150 representantes de gobierno interesados en el intercambio de experiencias y conocimiento sobre proyectos de TIC en el estado alineados con la mejora de los servicios y la generación de ambientes colaborativos con apoyo en herramientas de la web 2.0

Category:
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/puntogov/fundacionpuntogov.org/wp-content/themes/wpcloud/include/porfolio-standard.php on line 37