Somos una organización civil creada para contribuir al desarrollo digital y tecnológico del Estado y la sociedad. Tenemos como propósito estratégico promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito público, tendientes a la mejora de la calidad de vida de las personas y la generación de oportunidades de desarrollo humano, económico y social.

Para ello nos enfocamos en la resolución de problemáticas sociales a partir de las TIC en el ámbito público, desde redes colaborativas de alto conocimiento técnico y fórmulas de cooperación efectivas. Promovemos el fortalecimiento y las capacidades institucionales y fomentamos, a través de la comunicación estratégica, el potencial de las TIC para el cambio social, en las siguientes áreas:

INNOVACIÓN Y TIC
a_05
GOBIERNO ABIERTO
a_07
BIG DATA PÚBLICO
GÉNERO Y TIC
a_03
CIUDADES SUSTENTABLES

¿Qué hacemos?

Gestión de proyectos

• Proyectos de incorporación de TIC para el abordaje multidisciplinario de problemáticas específicas: mortalidad materno infantil, violencia infantil, igualdad de género, acceso a bienes y servicios básicos, inclusión de individuos con capacidades diferentes, reducción de brechas sociales, entre otras.
  • Desarrollo de proyectos innovadores en materia de TIC en áreas críticas de la sociedad:
    • Salud
    • Movilidad Urbana
    • Desarrollo Sustentable
    • Gestión Ciudadana
    • Vialidad

Asistencia técnica

• Elaboración de diagnósticos y planificación estratégica en organizaciones a fin de relevar con precisión las demandas y potenciales líneas de acción. Esta metodología tiene el propósito de mejorar la dinámica institucional en articulación con las comunidades.
  • Implementación de TIC en el ámbito público para fomentar la cultura participativa y la transparencia:
    • Gobierno móvil y apps.
    • Desarrollo de portales de transparencia y open data.
    • Plataformas de participación ciudadana.
    • Estrategias de comunicación y posicionamiento en la agenda pública a través de las TIC.
    • Laboratorios de innovación social.

Educación: TATICS

• Desarrollo de instancias de formación y entrenamiento en las áreas estratégicas de la Fundación, orientadas a fomentar la incorporación y optimización de herramientas y conocimientos. Se contemplan formatos presenciales y virtuales, entre los que se destacan:
    • Capacitaciones
    • Webinars
    • Seminarios y cursos
    • Talleres de Actualización de TIC (TATICS).

Contenidos

• Realizamos producciones de contenidos sobre las áreas estratégicas, en distintos formatos y en alianza con equipos especializados:
    • Elaboración de Planes Estratégicos de Comunicación y TIC para la gestión de organizaciones que busquen visibilizar iniciativas y proyectos.
    • Producción de contenidos sectoriales en formatos digitales: actualidad, casos, tendencias, experiencias, campañas públicas, material multimedia, entre otros.
    • Elaboración de informes, boletines y publicaciones especializadas.
    • Desarrollo de investigaciones y producción de material para sitios temáticos.

Eventos

• Organización de eventos que difunden experiencias del ámbito público en materia de TIC.
  • Encuentros sectoriales con temáticas específicas en pos del intercambio de experiencias y conocimiento entre representantes del sector público, privado y sociedad civil.

UVT

• Ofrecemos a la comunidad de emprendedores la gestión y formulación de proyectos y vinculación con organismos de ciencia, tecnología e innovación productiva. Para ello la Fundación PuntoGov se constituyó como Unidad de Vinculación Tecnológica, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nª 23.877 y Anexos.